Generalista de Recursos Humanos

Detalle de empleo

  • Puesto Generalista Recursos Humanos
  • Sueldo 12,000 MXN (por mes)

Descripción

Generalista de Recurso Humanos
Requisitos:
Escolaridad: Administración, Psicología, Recursos Humanos o Afín
Experiencia en sector Retail, Reclutamiento en puestos operativos

Objetivo del puesto:
Atraer, desarrollar y retener el talento del capital humano de la empresa, implementando procesos de contratación, servicios a los empleados y procedimientos de terminación laboral para mantener la plantilla completa con el mejor personal y un ambiente sano, productivo y motivado.
Responsabilidades:
1. Realizar la búsqueda de candidatos en las diferentes bolsas de trabajo conforme a los requerimientos y perfiles establecidos para mantener la plantilla de personal completa.
2. Evaluar y seleccionar los mejores candidatos identificados en las entrevistas para cubrir las vacantes en el menor tiempo posible.
3. Registrar altas, bajas y cambios de empleados en la bitácora que sirve de entrada al proceso de nómina, validando que todo esté en orden para cumplir con las obligaciones de pagos al personal de manera correcta y oportuna.
4. Vigilar que se apliquen adecuadamente las prestaciones a las que tiene derecho el personal, tales como IMSS, INFONAVIT, Aguinaldo, Vacaciones, etc. para cumplir con las obligaciones sociales y beneficios a los que tienen derecho el personal.
5. Elaborar, actualizar y difundir las políticas y reglamentos de la empresa para hacer que se cumplan por parte de todos los empleados y se mantenga el orden en la compañía.
6. Mantener actualizado el archivo de expedientes de personal y su correspondiente historial para soportar cualquier asunto laboral que pueda surgir así como el historial de desempeño y desarrollo de los empleados.
7. Diseñar e implementar actividades que promuevan la integración del personal para fomentar un ambiente sano, productivo y motivado.
8. Liderar la evaluación del desempeño del personal así como la creación de planes de capacitación para impulsar el desarrollo de carrera y el aprovechamiento del talento interno.
9. Brindar el apoyo y atención al personal ofreciendo los servicios que requieran para satisfacer las necesidades particulares y generales a las que tienen derecho.
10. Coordinar la comunicación interna de noticias y avisos relevantes al personal para mantenerlos informados y alineados a los procesos clave del negocio.
11. Identificar las necesidades de capacitación e implementar los programas que mejoren las habilidades y competencias del personal para elevar el desempeño y lograr resultados superiores.
12. Gestionar el proceso de finiquito de la relación laboral del personal que se retira de la empresa, revisando los cálculos correspondientes y preparando los documentos con los que se cierra su ciclo para concluir satisfactoriamente la relación de trabajo.
Experiencia:
Mínimo 3 años de experiencia en RH.
Conocimientos sobre reclutamiento y selección, comunicación, aspectos laborales (LFT, IMSS, Infonavit), proceso de nóminas, entre otros.
Tacto con el personal, espíritu de servicio, empatía, responsable, tolerante.
Habilidades de comunicación y escucha atenta a las necesidades del colaborador.
Habilidades:
Apegado a procesos
Liderazgo
Actitud de servicio
Comunicación abierta y efectiva
Enfoque a resultados
Rango sueldo:
- $10,000- 12,000
- Prestaciones de la ley
.

-Requerimientos- Educación mínima: Educación superior - Licenciatura
3 años de experiencia
Disponibilidad de viajar: No
Disponibilidad de cambio de residencia: No
   
Aplicar a Vacante

¿Hay algún problema con esta oferta de empleo? Informa del error